QR dinámicos gratis

Qué es un QR estático

Los códigos QR nacieron en 1994 como una evolución a los códigos de barras. Existe un estándar internacional que se definió en el año 2000. Aunque el sistema de los códigos QR es una patente de una empresa japonesa, en la práctica esta empresa ha permitido que se convierta en un estándar libre para que todo el mundo lo pueda usar.

Un código QR normal, estático, contiene una serie de información y no se puede modificar esa información sin cambiar el código.

En la mayoría de los usos que conocemos para los códigos QR se codifica una dirección web pero podría llevar mucha otra información en formato texto.

Un código QR estático con la dirección de una página web o una URL nunca se podrá modificar.

Qué es un QR dinámico

Un código QR dinámico es aquél cuya información cambia. ¿Pero cómo es posible si acabamos de decir que no se puede alterar la información sin cambiar el patrón del propio código.

Es bastante sencillo, un código QR dinámico utiliza una dirección web que a su vez reenvía a otro sitio. La información del QR no cambia, la dirección web siempre es la misma, pero el destino al que redirige sí se puede cambiar a través de un servicio de redirecciones.

Es lo que hacemos en EnlaceA.com. Cuando generas un código QR de una URL de EnlaceA.com, automáticamente tienes un QR dinámico porque puedes cambiar el destino de esa URL de EnlaceA.com tantas veces quieras para que envíe al usuario a una web u otra en función de tus necesidades.

De esta manera puedes crear un código QR y utilizarlo en tarjetas de visita, en cartelería, roll-ups o cualquier soporte físico de marketing sin preocuparte del destino final de la dirección web.

Siempre que quieras podrás modificar ese destino final.

Cómo hacemos un QR dinámico gratis

El sistema para crear un código QR estático de forma gratuita es bastante sencillo si sólo quieres que el QR apunte a una página web. Lo puedes hacer tú mismo con el servicio gratuito de Google.

Escribes la siguiente dirección web y añades al final la dirección web de la página destino:

https://chart.apis.google.com/chart?chs=547x547&cht=qr&chld=M&chl=

Por ejemplo si queremos un QR que contenga la portada de nuestro servicio EnlaceA, sería como sigue:

https://chart.apis.google.com/chart?chs=547x547&cht=qr&chld=M&chl=https://app.enlacea.com

Si escribes esta línea en tu navegador obtendrás un código QR que puedes probar a leer con tu móvil y te llevará a la portada de nuestra web.

Ese QR es estático, pero si la página destino es esta otra: https://enlacea.com/qr o cualquier enlace generado por EnlaceA.com, puedes cambiar el destino tantas veces como necesites convirtiendo el código QR en un código dinámico.

Cuántos QR dinámicos gratis puedes hacer

No tenemos límite de códigos QR dinámicos. Puedes hacer un QR por cada enlace si lo que tú necesitas son códigos QR.

Nosotros gestionamos los enlaces, si los conviertes en QR con nuestra misma herramienta o utilizas otra o el servicio gratuito de Google a nosotros no nos afecta.

Por eso desde tu panel de control de EnlaceA.com puedes crear tantos QR como quieras, los códigos QR son gratis y no tendría sentido poner ninguna limitación.

Podrás medir los resultados de tus códigos QR ya que se miden los clics sobre los enlaces, y así controlar el uso y efectividad de tus códigos QR.

Si quieres probarlo, no lo dudes, regístrate ahora y empieza gratis.